jueves, 22 de marzo de 2018

CAZUELA DE BORRIQUETE AL HORNO



Muy bien, hoy pescado, por fin. Hace tiempo que no pongo nada de pescado. Así que, una de borriquete, que está a muy buen precio y tiene una carne blanca y deliciosa.


Para 4 personas comilonas, necesitaríamos:

1.5 kg de Borriquete. Son muy cabezones y utilizaremos las cabezas para hacer caldo de este plato
3 dientes de ajo en láminas
1 cebolla cortada en juliana fina
½ pimiento rojo de asar en juliana fina
1 pimiento verde en juliana fina
4 patatas hermosas en gajos, cascándolos al final de cortarlos para que engorde el caldo
2 hojas de laurel
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
½ cucharadita de pimentón
1 copa de vino blanco de Jerez
Unas gotas de limón
Y agüita fresca y cristalina

Limpiamos nuestros borriquetes y cortamos en trozos. Las cabezas, las limpiamos bien porque las meteremos en el guiso para hacer caldo. Saltearemos los ajos en aceite caliente pero a fuego lento en un buen perol. Cuando empiecen a dar olor, ponemos las cebollas y los pimientos a la vez, con un poco de sal. Los queremos enteros, así que los doraremos por unos dos minutos.

Añadimos el tomate, salteamos dos minutos más. Ponemos el pimentón, mareamos y añadimos el vino. Un minuto más, ponemos las patatas y cubrimos de agua. Metemos las cabezas, salpimentamos y colocamos las hojas de laurel. No echamos mucha agua. Solo cubrir las patatas. Fuego lento. En15 minutos, las patatas estarán tiernas.

Sacamos las cabezas y metemos las piezas de borriquete que tendremos saladas por las dos caras. Esperamos a que rompa a hervir y metemos en el horno precalentado a 180ºC por arriba y por abajo sin ventilador, unos 15-20 minutos, dependiendo de lo gruesas que sean las rodajas de pescado.


Y ya está. Comprobamos que la carne se separa bien de la espina y maravilloso.  Unas  gotitas de limón para animar, solo unas gotas. Así que nada, Besos a todas y a todos, una sonrisa y a luchar por ser felices. Hasta pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario