miércoles, 21 de febrero de 2018

COCIDO DE GARBANZOS, CALABAZA Y ESPINACAS


Aún estamos en temporada de frío y de guisotes potentes, así que este cocido sencillo, con muchas verduritas y muy fácil de digerir, es perfecto para estas fechas.


Para 4 personas necesitaríamos:

350 g de garbanzos que tendremos en remojo del día anterior
Una ristra de 8 choricitos de los redondos y un trozo de morcilla de sangre, no de las mantecosas
2 hojas de apio cortadas en trozos
Un trozo de calabaza en dados grandes
150-200 g de judías verde en trozos
150-200 g de espinacas frescas
Sal y pimienta al gusto.
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
2 patatas peladas y a gajos
1 hoja de laurel
Una cebolla picadita y 3 dientes de ajos machacados

Esto es pinta y colorea. En una olla amplia, ponemos agua a hervir y cuando llegue este punto, colocamos los garbanzos, los cuales espumaremos unos minutos, hasta que el agua quede limpia en su hervor. Añadiremos los ajos, la cebolla, el aceite, y el laurel y lo tendremos hirviendo a fuego medio unos 90 minutos. Hasta que estén tiernos. En olla Express serán unos 30 aproximadamente.

Cuando estén tiernos, ponemos la morcilla el chorizo, la patata, las judías verdes y salpimentamos. Cuando esté todo tierno, unos 15-20 minutos, pero no lamioso, añadimos la calabaza y dejamos como unos 15 minutos. Si lo dejamos más se nos desmorona. Finalmente ponemos las espinacas, que menguarán rápidamente y en 5 ó 6 minutos más, tendremos este platazo tremendo.



No tengo más que decir que, besos a todas y a todos, besos a …… una sonrisa y a seguir luchando por ser felices, aunque no tengamos ganas. Hasta pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario