Ir al contenido principal

ENSALADA CON SALSA DE PIMIENTA VERDE Y MOSTAZA

Es una ensalada diferente, no por los ingredientes, sino por la vinagreta que lleva. Está preparada a base de nata líquida, pimienta verde, mostaza y cebolleta. El que quiera puede cambiar la nata por yogurt, pero no es lo mismo. Os recomiendo que la probéis y si queréis cambiarle algo pues lo hacéis pero a posteriori.



Necesitamos:

6 hojas de lechuga
1 tomate
1 cebolleta tierna
Un trozo de queso Emmental
Un Huevo
Un trozo de panceta oreada
100 ml de nata líquida
2 ó 3 cucharaditas de mostaza de Dijon
½ cucharadita de pimienta verde en vinagre
Sal
Pimienta negra molida
2 rebanadas de pan
Unas gotas de Tabasco, al gusto
3 ó 4 cucharadas de Aceite de oliva Virgen extra.

Lo primero que vamos a preparar es la salsa, porque hace falta que se mezclen los sabores, una ½ hora antes de usarla. En un bol, ponemos la pimienta verde y con una cuchara las rompemos. Añadimos la nata y la mostaza y removemos con una varilla. Añadiremos el aceite, sal, pimienta negra y la salsa de Tabasco y seguiremos removiendo como 20 ó 30 s. a fin de que liguen todos los sabores. Cortaremos la cebolleta fresca en aritos, los desmontaremos y lo echaremos en la vinagreta, dejando macerar. Se mezclarán los sabores y el resultado final es delicioso.


Coceremos el huevo de la siguiente forma. Para evitar que se rompa y se salga el contenido, pondremos agua con sal y un buen chorro de vinagre. Cuando esté a punto de hervir, ponemos el huevo. Hemos creado un medio hipertónico que evitará que salgan los fluidos del huevo por algún poro o fisurita que se cree en la cáscara durante o previo a la cocción. 10 minutos tienen la culpa del resultado. Sacamos del agua caliente, cascamos la cáscara del huevo y lo ponemos en agua fría para que el huevo se contraiga y se despegue de la cáscara. En 3 ó 4 minutos se puede pelar con facilidad. Lo picaremos como nos guste.


La panceta oreada la cortamos en tiritas muy finitas y la freímos en la sartén, sin aceite ni nada, su propia grasa nos ayudará. El fuego lo ponemos medio/lento. Le daremos el punto para que esté tostada y crujiente. Una vez dore, la sacamos en un plato escurriendo el aceite sobrante con un papel absorbente.

En aceite de oliva suave abundante y a fuego medio, pero caliente,  freímos el pan cortado a daditos hasta que dore. Apartamos y escurrimos en papel absorbente.


Cortamos la lechuga en juliana gruesa y el tomate a daditos, como el queso y ponemos en una fuente.


Añadimos el huevo picado, las virutas de panceta oreada y fritas y el pan frito. Por encima rociamos la salsa y perfecto para cenar.


Comentarios

  1. ¡qué buena salsa! y el pan frito...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La verdad es que si que salió buena

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esa ensalada, tiene una vista estupenda y debe saber riquísima. Besitos. Antonio

    ResponderEliminar
  4. Me la comería esta noche para cenar engancha con la vista tan buena que tiene. IGM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir es ap

CENA PARA DOS: REJOS DE POTÓN A LA GALLEGA Y BARQUILLOS DE PEPINO CON GAMBAS MACERADAS EN LIMA

Bueno, pues tenemos una nueva entrega de la Cena para Dos. Hoy vamos a presentar unos rejos de potón a la gallega, como sustituto del pulpo. Obviamente el pulpo, tiene más textura y más sabor, pero hay que reconocer que si se trabaja con un poco de cariño queda muy bien. Los barquillos son perfectos para aquellos que nos gusta la textura del pescado y mariscos crudos o macerados en lima. Están   estupendos. Necesitamos: Para 4 barquillos : ½ pepino 6 tomates Sherry Guindilla en vinagre 12 gambas 1 lima Sal Pimienta negra Aceite de oliva Para los Rejos: ½ Kg. De rejos de potón 1 cebolla 4 patatas Sal Pimentón dulce Pimentón picante Aceite de oliva virgen extra Vamos a empezar por los barquillos de pepino. Antes que nada, pelamos las gambas y las ponemos a macerar en jugo de lima con un poco de pimienta, no más de 10 minutos, porque se cuecen. Mejor la lima que el limón, ya que esta es más aromática. La lima la encontráis fácilmente

POTAS RELLENAS

Generalmente, esta receta se ve siempre hecha con calamares, pero, este tiene una carne más fina y delicada que la pota. De este plato recuerdo cuando lo hacía mi madre, que era una fiesta, porque nos encantaba, y ahora, pues nada os lo transmito, para que lo disfrutéis, aquel que quiera. Para cuatro personas, necesitamos para el relleno: 4 potas grandes peladas y sin bigotes Los bigotes de las potas picaditos 1 cebollita picadita 1 pimiento verde picadito 1 trozo de pimiento rojo picadito 1 tomate, pelado y escurrido el caldo muy picado Sal, pimienta molida al gusto 1 huevo 4 ó 5 cucharadas de harina 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra Para la salsa: 1 cebolla picada 1 pimiento picado 2 dientes de ajo picados Pulpa de 1 tomate picada 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 copa de manzanilla de Sanlúcar Orégano, sal y pimienta. Esto es muy sencillo. Picamos las verduritas para el relleno, los bigotes de las po